miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Boj trasplantado

Este boj lo trasplanté hace dias, para subirlo de posicion ya que para mi gusto estaba muy inclinado, aunque sigue estandolo. Dentro de tres años lo volveré a trasplantar a su posicion definitiva. No lo queria menear mucho ya que llevaba en la misma maceta aproximadamente mas de 7 años. (y tan pancho)

lunes, 21 de marzo de 2011

Taller con Juan Escohotado 2/2 - MOIX

Además del boj y de la sabina (que finalmente no trabajé este año pero si caerá el que viene), llevé este ullastre que su antiguo propietario era Manel Moragues. El cual me comentó una vivencia del arbol, por la cual le voy a llamar el "moix":






Taller con Juan Escohotado 1/2

Llevé al final tambien este boj el cual se trabajo realizando una primera formacion:



Despues:

Imagen animada:

viernes, 18 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

Myrtus communis

El otro dia trasplante este mirto, que ya publiqué antes (http://bonsaijoan.blogspot.com/2011/01/mirto.html) pero por la calidad de las fotos no se apreciaba bien y no es que ahora las fotos sean mucho mejores pero algo mas se puede ver. Hay alguna rama mas larga de lo normal para que engorde y luego ya se podará.

Frente
Mas cerca para ver el tronco
vista aerea

domingo, 6 de marzo de 2011

Drac

Aqui esta el ullastre drac en su nueva maceta:






Aun le falta ganar mucho verde ya que  tan solo tiene la primera formación. El nebari queda bastante ajustado a la maceta.

jueves, 3 de marzo de 2011

Votación cerrada

Hola a todos, por mera curiosidad colgué un cuestionario sobre vuestros gustos de especies y aquellos que habeis respondido habeis puesto:
sabinas
    6 votos (31%)
 
olivos-ullastre
  10 votos (52%)
 
pinos
    6 votos (31%)
 
caducos
    4 votos (21%)

Si esta leyendo esto algun matematico estará pensando que la poblacion de la estadistica es ridícula pero que le vamos a hacer....

Gall d'indi despres

Aqui dejo unas fotos de como ha quedado el ullastre despues del taller, ya en mi casa le he puesto un tensor que aun debe bajar un poquillo más y le he aplicado una primera capa (diluida) de liquido de jin.

Frente:

















Un poco girado: